Amaral Chávez Manuel
Año de Nacimiento
1932
Lugar de Nacimiento
Autlán, Jal.
Especialidad
Pintura
Estudios Artísticos
Autodidacta.
Sinopsis Biográfica
La obra de Amaral es casi abstracta. Su talento estalla en gritos de color y formas informes. Su potencialidad creadora se desborda en sueños ilimitados, en irreales criaturas, con la exuberancia de la riqueza de su vida interior, adquirida en el estudio profundo de la vida mas allá de la muerte. " Llueve o serpentea, imagina y crea. Amaral es síntesis de magia, imaginación, sobre el sueño y la realidad, emerge en color ". (Manuel A. de la T.)
Principales Exposiciones
Galería del Centro Social Popular "Leandro Valle" México, D.F., Galería del Club de Periodistas 1970; Museo de Arte Contemporáneo, Morelia, Mich. !972; Galería Rosa Alarcón, Caracas , Venezuela, Galería de la Biblioteca de St. Clair Country, Michigan, E.U.A. 1972; Galería de Arte Lai, México, D.F., 1973; The Atrium Gallery, Universidad de St. Edwards, Austin, TX. 1974; Galería de la Prensa Católica, Quito, Ecuador 1975; Carnegie Mellon University Pitsburgh, PA., E.U.A.
Información Complementaria
" La idea abstracción es consecuencia lógica de una intensa inquietud interior del hombre ante los fenómenos del mundo circundante, que lo atemorizan, buscando refugio en le mundo interior instintivo que le proporcionaba cierta quietud. Las formas abstractas son las únicas en las que el hombre puede descansar ante el caos del panorama universal ". De esta forma define Amaral su obra en la que proyecta su vida llena de goce evolutivo.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.