Altamirano Cozzi Salvador
Año de Nacimiento
1943
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Pintura y acuarela
Estudios Artísticos
En 1960, realiza sus estudios en la plástica al lado del maestro José Suárez Olvera, poco después toma clases de acuarela en la Escuela Nacional de Arquitectura de la U.N.A.M. en la ciudad de México, D. F., donde estudió también las Leyes Matemáticas de la Estética en 1971. Profesor de Diseño en la Escuela Nacional de Arquitectura de la U. N. A. M.
Sinopsis Biográfica
Salvador reúne el dominio por el retrato y la técnica de la pintura a la acuarela lo que considera constituye de gran valor para la plástica mexicana. En su obra logra tener una imagen nueva del retrato donde se aleja de lo académico, pero sin caer en lo publicitario. Ser retratista requiere mucho oficio y una gran técnica, donde el dominio de ésta sea casi perfecto donde se requiere ser casi un genio. Guy de Baliol.
Principales Exposiciones
Asociación de Becados de la A.S.T.E.F en París, Francia (1969); Querétaro, Qro. (1972 y 73); Salón de la Pintura Estudiantil en la Universidad de México, D.F. (1964).
Información Complementaria
Desde niño tuvo inclinación por el dibujo y la pintura, sus primeras lecciones las realizó con los demás compañeros en la escuela primaria. Considera que los conceptos imitación y abstracción en la pintura, son medios o instrumentos para hacer arte y no como arte mismo; es decir, la creación de la obra de arte es interesante según el grado de satisfacción de la percepción estética.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.