Alfaro Orozco Agustín
Año de Nacimiento
1950
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Escultura, pintura y música
Estudios Artísticos
Realizó estudios de pintura y escultura en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara. Ha estudiado laudería con reconocidos maestros en Guadalajara, Jal. y Paracho, Mich. Cursó música en la U. de G.
Sinopsis Biográfica
Ha incursionado en diversas aplicaciones artísticas, especializándose en la escultura, pintura y música, distribuyendo su tiempo para desarrollarlas. Su labor escultórica resultó influenciada por los conocimientos de laudería (construcción de instrumentos musicales de cuerda) adquiridos en Jalisco y Michoacán. Intérprete y fabricante de instrumentos autóctonos y folklóricos. Ha impartido clases de artes plásticas en diversas instituciones de Guadalajara, Jal.
Principales Exposiciones
Galería Municipal Torres Bodet, Centro Cultural Banca Promex y Galería de Arte Moderno, en Guadalajara, Jal. Dentro de las más sobresalientes colectivas en que ha participado: Salón de la Vida y la Muerte", Galería Municipal, en la Galería de Arte Moderno y Ex-Convento del Carmen, Guadalajara, Jal. (1997). " Hombres y mujeres, lo que faltan son amores " donde la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, presentó el Catálogo de la obra del maestro Alfaro.
Premios y Distinciones
Su obra se ha expuesto permanentemente en la galería UNO, de Puerto Vallarta, Jal. Ha creado talleres de experimentación y formación artística, dedicados primordialmente a los jóvenes interesados en el ámbito de vanguardia. Coordinador de un grupo de escultores involucrados en investigación y análisis de obra escultórica urbana y monumental. Aparece en numerosas publicaciones y en los libros "Cuatro Siglos de Pintura Jalisciense" y "2000 Años de la Plástica Jalisciense".
Información Complementaria
Agustín Alfaro representa claramente al grupo de artistas que manejan un amplio campo de la creatividad, ya que indistintamente los vemos trabajar en diversas disciplinas y hacerlo además con propiedad y talento. Su incursión en el campo de la docencia ha sido también de gran significación para la comunidad artística. Asesor técnico en Educación Artística de la Secretaría de Educación del Gobierno de Jalisco.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.