Alcalá Sotelo José Luis
Año de Nacimiento
1939
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Pintura, acuarela y arquitectura
Estudios Artísticos
Cursó la carrera de Arquitectura en la Universidad de Guadalajara.
Sinopsis Biográfica
Representativo de la acuarela a nivel regional y maestro de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Guadalajara en las materias de expresión arquitectónica y diseño, es un pintor que desde los de13 años, experimenta y goza de los frescos y luminosos placeres de la acuarela. "Sobre la estructura mínima y limpia de un dibujo, el artista sitúa el color de la acuarela con la transparencia y ligereza que demanda la buena técnica clásica ". escribió de este artista Guillermo García Oropeza.
Principales Exposiciones
Patio de los Angeles (Individual 1978). Edificio Administrativo U. de G. (1979). Galería Acuarelas, Guadalajara, Jal. (1980-81). Teatro Degollado, Guadalajara, Jal. (1981), Galería Exedra, Guadalajara, Jal. (1983). Ex-Convento del Carmen, Guadalajara, Jal. (1985). Club de Industriales de Jalisco, Guadalajara, Jal. (1989). Aeropuerto Miguel Hidalgo, Guadalajara, Jal. (1989), Hotel Fiesta Americana, Guadalajara, Jal. (1988-89).
Información Complementaria
" Sólo unos cuantos, entre los cuales un buen lugar ocupa Alcalá Sotelo, se internaron en esas posibilidades descubriendo que ésta es quizá, la más sutil de las técnicas de las artes visuales, la más libre y la más flexible; la acuarela. Frente a la maciza determinación del óleo frente a la necesaria precisión del dibujo, la acuarela es un arte de refinadas sutilezas y felices accidentes. Arte acuático, que se interna en los incontables misterios del color ". Fragmento tomado de la crítica de Guillermo García Oropeza.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.