Albarrán Gerardo
Año de Nacimiento
1929
Año de Defuncion
198?
Lugar de Nacimiento
Zitácuaro, Mich.
Especialidad
Pintura
Estudios Artísticos
Autodidacta.
Sinopsis Biográfica
Albarrán no fue un muralista en la perspectiva de la pintura humanitaria mexicana ya conocida sino que fue pintor de la soledad del hombre, del espanto, del dolor y de la descomposición. Se necesita un gran sentimiento para concebir estas obras tan marcadas. Consideraba el arte como una prolongación del universo, prolongación en la que la participación del artista se manifiesta en forma positiva y vital.
Principales Exposiciones
Sociedad Nacional de Bellas Artes, Portugal; Casa de la Cultura, Guadalajara, Jal.; Galería Excélsior, México, D. F.; VII Festival de Sail Sous Couzan, Francia; Aeropuerto Internacional, Guadalajara, Jal. Galerie L`Angle Aigu, Bélgica. En la Galerie de Vallombreuse, Galerie Mouffe, Pintores Latinoamericanos, Francia. XVII Salón International París; Sud á Juvisy y exposición en el Casino Cabourg, todas en Francia así como 16 exposiciones más en ese país europeo.
Premios y Distinciones
Mención Honorífica en el XVII Salón Internacional, Francia. (1976).
Información Complementaria
Gerardo Albarrán trataba de proyectar lo que concebía, luchando por vencer los diferentes obstáculos que se presentan al ejecutar una obra y al mismo tiempo, sincerándose con ella.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.