Aguilar Teresa
Año de Nacimiento
1931
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Pintura
Estudios Artísticos
Teresa Aguilar Suro estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (U.N.A.M.) 1950.
Sinopsis Biográfica
El arte singular que encierra Teresa, son dos expresiones. Fluctúa entre las cosas naturales, y lo concreto de directrices derivados de la elipsis. En este caso es la espina dorsal de un desarrollo de la imagen y su sentido profundo; es totalización de otras acciones: parabolismo, movimiento etc. La pintora se recrea en una Visión de la Naturaleza, donde el espíritu transita libremente por un mundo saturado de vida. Su obra refleja el mundo complejo, con mucha originalidad psicológica y poética. (Jorge J. Crespo de la Serna).
Principales Exposiciones
1973; Casa de la Alianza Francesa, Polanco, México, D.F., 1976; Instituto de Artes de México, México D.F. 1977; Galería KIN, 1974; La Mujer en la Plástica I.A.M. Galería Misrachi, México, D.F. 1976; Salón de la Nueva Acuarela, 1976; Acuarela Contemporánea Puebla, Pue. 1978; Sociedad Mexicana de Acuarelistas, México, D.F., 1978; Galería José Guadalupe Posada.
Información Complementaria
Teresa Aguilar define la pintura como " Una aventura en la que interviene la idea, el tema, la emoción: es la búsqueda de algo cuya validez deba ser transmitida en una obra, y es querer traducir en esta sentimientos en manchas, ideas en tomas, emoción en color, fuerza y composición en ritmos ".



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.