Ada Colorina
Año de Nacimiento
1970
Lugar de Nacimiento
Puerto Vallarta, Jal.
Especialidad
Pintura
Estudios Artísticos
Autodidacta
Sinopsis Biográfica
Empezó a pintar a los 9 años con la ayuda de su padre, también pintor autodidacta. Plasma el folclor de Vallarta con mucho colorido y frescura. Su especialidad es la pintura Naif. Influenciada por la obra de Manuel Lepe, Ada Colorina ha logrado imprimir en sus cuadros un tinte y estilo personal, que la ha ubicado en un importante lugar dentro de la plástica jalisciense, destacando en todos ellos, un alegre sentido de la mexicanidad, donde mezcla la infancia y la fantasía.
Principales Exposiciones
Ha participado en más de una veintena de exposiciones, sobresaliendo: Newport Beach, CA. E.U.A. (1988); Galería Uno, Puerto Vallarta, Jal. (1992-97); Centro Cultural Vallartense (1994); Museo Regional de Guadalajara (1996); H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jal. (1996); Galería Uno, Puerto Vallarta, Jal. (1997).
Premios y Distinciones
Información Complementaria
Ada Colorina, gracias al dedicado esfuerzo que ha demostrado en continuar la tradición iniciada por Lepe, ha ejecutado bellas obras que han cautivado tanto al público local como al extranjero. Su obra de caballete forma parte de numerosas colecciones particulares de México y los Estados Unidos de Norteamérica.




artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.