Acosta Flor
Año de Nacimiento
1959
Lugar de Nacimiento
Guanajuato, Gto.
Especialidad
Fotografía
Estudios Artísticos
Laura Acosta " Flor ". Estudió Ciencias de la Comunicación en el I.T.E.S.O., Guadalajara, Jal.
Sinopsis Biográfica
Durante sus estudios profesionales, Flor Acosta fue una apasionada de la fotografía por lo cual decidió dedicarse de lleno a esta actividad desde 1977. Flor expresa que a través de la fotografía revela como el verdadero medio artístico de expresión, agrega que es un laberinto de experimentación donde no hay nada establecido, sólo es un lugar de encuentros y de encuentro. " Puedo expresar lo que veo, son mis emociones hablando por las imágenes ".
Principales Exposiciones
Ha presentado sus obras en numerosas exposiciones, entre las que se cuentan: Fotos y fotógrafos, colectiva en la Galería "La Puerta" (1982); Taller de Invierno en el Centro de Arte Moderno de Guadalajara (1983); Fotografía Experimental, Museo Diego Rivera de Guanajuato, Gto. (1985); Exposición de Maestros del I. C. C. (1986).
Premios y Distinciones
En 1981 recibió un premio de fotografía en un concurso organizado por el I.T.E.S.O., en Guadalajara, Jal. También le otorgaron el "Premio del Istmo", en Juchitán, Oax. en 1983.
Información Complementaria
" El ver significa cuando voy más allá de las imágenes y entro en las esencias, es penetrar en lo creado, en la creación, es sacarle su alma, su estado, su espíritu a todo lo que en este planeta es ". Flor Acosta.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.